browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El origen del baloncesto

Posted by on 21 febrero, 2019

El baloncesto comenzó  en la escuela YMCA en Massachusets gracias a un profesor de educación física llamado James Naismith.

Naismith observó las actividades deportivas que se practicaban en esa época. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia llamado «duck on a rock» que se basaba en poner un objeto en una roca y luego, lanzar una piedra para intentar tirarlo. Naismith pidió una caja de 50 cm al director de su centro educativo, pero lo único que consiguió fue una caja de melocotones vacía que colgó en unas barandillas. Los jugadores intentaban meter la pelota dentro de la caja. Esta idea fue el origen del deporte que conocemos hoy como baloncesto. Naismith también inventó 13 reglas para el juego.

Cuando Naismith consiguió los alumnos suficientes decidió hacer equipos de 5 personas. El juego se fue extendiendo por Estados Unidos y México y decidieron incluirlo como actividad olímpica.

Daniel Hernández 6ºA

One Response to El origen del baloncesto