browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nuevas reglas para el basket

Posted by on 14 enero, 2019

Las reglas originales del baloncesto fueron escritas por el Doctor James Naismith en diciembre de 1891. Podríamos poner un poco de imaginación y tendríamos algo parecido a…

1º Los jugadores deberán usar protectores para las rodillas y también para la boca, pero serán de color rosa.

2º Todos los jugadores deberán entrar al terreno de juego con camisetas que animen al equipo contrario.

3º La pelota será amarilla fosforescente en todos los partidos para que se pueda ver mejor, excepto si hay mucha luz, en cuyo caso, deberá ser negra.

4º En el partido no puede haber ningún entrenador en el banquillo, solo los médicos; los entrenadores deberán estar en un balcón siguiendo el partido.

5º Cada canasta encestada sumará 3 puntos.

6º En los tiros libres los jugadores deberán tirar con el pie.

7º El espacio de las bandas será de 25 metros, 10 metros más que en la actualidad. De fondo, medirá 5 metros más, es decir, 33 metros.

8º Habrá 2 tiempos de 20 minutos cada uno y solo un descanso de 3 minutos.

9º En la parte posterior de la camiseta deberá estar impresa la letra inicial del nombre del jugador en lugar del número habitual.

10º Cuando acabe el partido ambos equipos deberán intercambiar frutas para que todos los jugadores se mantengan sanos para el próximo encuentro.

Alejandro Aguilar 6ºB

One Response to Nuevas reglas para el basket