browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿ Cuánto consumimos de azúcar a diario ?

Posted by on 22 noviembre, 2018

No nos podemos imaginar cuanto azúcar consumimos a diario. Aunque durante muchos años, el azúcar ha estado presente en nuestras dietas. Hoy lo vemos como uno de los peores ingredientes de la vida moderna. El azúcar afecta a muchas partes del cuerpo como: el cerebro, el hígado, articulaciones y riñones. Con el consumo excesivo de azúcar aparecen muchas enfermedades.

El azúcar añadido afecta a los dientes y no aporta nutrientes esenciales, es uno de los motivos que más escuchamos, pero vale la pena recordarlo.

Si un día te tomas algo con azúcar (por ejemplo, la tarta tan rica que hace tu madre para tu cumpleaños), no pasa nada.

El problema está en un consumo elevado y continuado.

El azúcar no es veneno, pero reduciendo su consumo mejorarás tu salud.

El azúcar NO es necesario para nuestro cerebro.

OPINION PERSONAL: Sería muy interesante que los niños, desde pequeños, nos mentalicemos de que el consumo excesivo de azúcar puede afectar a nuestra salud, por un lado, y por otro, que nos afecta a los dientes .

Yo creo que el azúcar viene camuflado en muchos productos de supermercados, por ejemplo : como bebidas azucaradas, chucherías, bollería industrial, helado, chocolate, etc.

También pienso que deberíamos leer las etiquetas de cada producto y así, sabemos lo que nos comemos a diario.

De Paula Barrachina Joya 5B

2 Responses to ¿ Cuánto consumimos de azúcar a diario ?