browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

James Watt

Posted by on 8 abril, 2018

James Watt nació el 19 de enero de 1736. Su padre era carpintero armador y contratista. Su madre venía de una familia con dinero, así que tuvo buena educación. Su abuelo era profesor de Matemáticas. Él no iba al colegio, sus padres le educaban en su casa, pero después de un tiempo, le apuntaron a un colegio llamado Greenock Grammar School. Desde muy pequeño trabajó en el taller de su padre y con 19 años como constructor de instrumentos matemáticos.

Él se interesó mucho por la máquina de vapor, así que diseñó una cámara de condensación independiente para la máquina de vapor que evitaba las grandes pérdidas de vapor. Fue socio de un británico que financió sus investigaciones. En 1775 se comenzaron a fabricar máquinas de vapor. Creó el motor rotativo, el motor de doble efecto… Se retiró de la empresa para poder dedicarse a la investigación. Watt no es el inventor de la máquina de vapor, pero se considera el creador de ella por todas las aportancias que hizo.

En 1785 fue miembro de la Royal Society de Londres y en 1814 de la Academia francesa de Ciencias. En 1806 la universidad de Glasgow le nombró doctor honoris causa. James Watt murió 25 de agosto de 1819.

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6214/James%20Watt

Raúl Rodríguez 6ºB

Comments are closed.