browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

James Watt

Posted by on 8 abril, 2018

James Watt nació en Greenock, Reino Unido, en el año 1736. Estudió en la universidad de Glasgow y más tarde en el año 1755 en la de Londres. Solamente estuvo allí un año debido al empeoramiento de su mala salud que tenía desde pequeño.

Al regresar a Glasgow en 1757, abrió una tienda en la universidad centrada en el tema del material para la signatura de Matemáticas (reglas, escuadras, compases…) En la universidad conoció a a varios científicos y se hizo amigo de Joseph Black, el introductor del concepto de calor latente.

En 1764 se casó con su prima Margaret Milla y tuvieron seis hijos. Margaret murió en 1773. James comenzó a fijarse ese mismo año en los problemas que él sabía arreglar sobre la máquina de vapor que fue inventada por el herrero inglés Thomas Newcomen. En 1766 diseñó un modelo de la máquina que permitió lograr un mayor aprovechamiento del vapor.

Murió con 83 años en 1819.

Nayra Vargas 6ºB

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watt.htm

Comments are closed.