browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Emiratos Árabes quieren construir una montaña para que llueva más.

Posted by on 4 abril, 2018

La última megaconstrucción que planean en los Emiratos Árabes Unidos no es ningún rascacielos de récord: quieren construir una montaña para que llueva más.
Los petrodólares de los Emiratos han permitido crear cosas espectaculares en los últimos años, como el gigantesco Burj Khalifa o el conjunto de islas artificiales Palm Jumeirah con forma de palmera en la costa de Dubai.
L os Emiratos Árabes Unidos tienen otros problemas más “terrenales”, como la escasa lluvia que cae sobre la zona al año. Por eso, van a ir a lo grande, nunca mejor dicho: construir una montaña artificial.
Cuando se trata de proyectos ambiciosos, siempre se nos vienen a la cabeza los Emiratos, pero esto va a otro nivel. Según medios locales, los Emiratos Árabes Unidos están en las primeras fases de estudio del proyecto para construir una montaña artificial que ayudaría a incrementar las lluvias en el país.
Suena como una locura, pero no lo es tanto. Están trabajando junto a expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos. La (NCAR) afirma que están estudiando cómo la montaña afectaría al clima en la zona, qué altura debería tener y su diseño.


Opinión personal: Me parece muy bien que construyan una montaña artificial para que llueva más, así la atmósfera estará más limpia y será más beneficioso para los seres humanos, animales y plantas .
María Barrachina Joya 5ºA

Comments are closed.