browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El león en la sabana

Posted by on 13 marzo, 2018

Las sabanas se encuentran en la parte inferior de nuestra tierra, las principales sabanas se encuentran en el continente africano,también existen, en la -India y en América del -sur,…

Las sabanas es un ecosistema que se caracteriza por arbustos y árboles, combina características del bosque y del pastizal.El clima de la sabana se caracteriza por tener una estación seca durante el invierno y otra húmeda durante el verano. Dependiendo del tipo de sabana hay animales carnívoros como animales hervíboros. Dentro de la sabana hay un gran número de mamíferos:cebras,ciervos,elefantes, leones, chitas,leopardos,antílopes,….

Los leones viven entre la sabana y los pastizales a veces viven en regiones pobladas e incluso en zonas bajas de montaña. Por lo general no viven en regiones de densos bosques, sin embargo hay machos y hembras solitarios que pueden encontrarse en estos lugares donde pueden cazar presas pequeñas para sobrevivir.

La caza de presas grandes se hacen en manada. El león por lo general vive en manada, suele haber entre uno y tres macho y mas hembras, Los leones son consumidores de segundo orden se alimentan de los animales herbívoros y algún carnívoro.

En su cadena alimenticia la cebra sería el primer consumidor, ya que se come al productor, la hierba; El león, a su vez, sería el segundo consumidor, ya que se come a la cebra y las bacterias que serían los   descomponedores, se comerían los desechos del león.

Debido a que el ser humano hace uso de grandes extensiones de tierra para el ganado doméstico está acabando con el ecosistema del león lo que conlleva que este tenga que desplazarse a otras zonas y le sea difícil encontrar presas para alimentarse.

Resultado de imagen de FOTO DE LEON                                                                                   Cristina Bonilla 5ºA

One Response to El león en la sabana