browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El ornitorrinco

Posted by on 5 marzo, 2018

Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos y los elementos no vivos del ambiente y la relación vital que se establece entre ellos.

El ornitorrinco es un extraño mamífero con pico de pato, patas de nutria y cola de castor, que pone huevos, y  que vive en Australia y Tasmania en ecosistemas húmedos, preferiblemente en los ríos y lagos no muy profundos.

La cadena alimenticia del ornitorrinco está constituida por pequeñas larvas, peces pequeños, insectos así como camarones de agua dulce y algunos cangrejos de río. Sus depredadores son varios, entre los que se encuentran zorros, perros, serpientes, gatos salvajes, aves de presa, anguilas y humanos.

Hasta principios del siglo XX se lo cazaba por su piel, pero actualmente está protegido en todo su ámbito de distribución. Aunque no se considera que se encuentre bajo amenaza, se ha intentado su reproducción en cautividad pero ha tenido poco éxito.

Es una especie vulnerable a los efectos de la contaminación, y la fragmentación del paisaje, además las presas que el hombre construye alteran su hábitat, no realizar estas actividades ayudaría a mantener su hábitat.

Pedro Torres López 5ºB

Comments are closed.