browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La Jungla y el puma

Posted by on 1 marzo, 2018

Definición de jungla:

Llamamos jungla a aquella parte de terreno que se destaca por presentar una vegetación muy espesa y contundente y la presencia de una variadísima fauna.

Animal elegido: puma

Descripción:

De familia felidae y clase mammalia, el puma es un animal mamífero que se caracteriza por tener un gran tamaño ya que puede llegar a medir hasta unos 2,80 m de largo aproximadamente, el macho es más grande que  la hembra. Lo mismo sucede en cuanto a su peso ya que las hembras no pesan más de 80 kilogramos, mientras que los machos pueden llegar a pesar hasta 120 kilos.

Ahora voy a describir el significado de la depredación de un puma:

Depredación:

Su alimentación es variadísima, ya que puede alimentarse de insectos y también puede comer animales grandes como el venado, el alce, así como también ratones, liebres, puerco espines, etc. Su alimentación también variará según el territorio donde habiten, teniendo en cuenta la presencia o no allí, del yaguar, su enemigo natural.
Se caracteriza por atrapar su presa haciendo una emboscada, siempre permanece en la parte de atrás de su futura presa, esperando el momento de saltar sobre ella y atraparla. Una vez muerta la presa la lleva a un lugar que escoja y la cubre de hierbajos para luego comerla. Suelen atrapar animales grandes cada 15 días, o menos según tengan o no que alimentar cachorros.

Peligro de Extinción:
Lamentablemente es otro animal que se encuentra en peligro de extinción, peligro que ha pasado de ser mínimo a medio, tendiendo a subir cada vez más, debido a al destrucción de su hábitat y a la caza desmedida por parte del hombre para la utilización de su cuero y pelos.

Conservación:

Sería tratar de encontrar formas de prevenir la propagación de enfermedades en los pumas, cuando estas enfermedades ocurren, un gran número de pumas pueden ser eliminados, son altamente sensibles a diversos tipos de virus e incluso el SIDA felino como epidemia.

La conservación del puma no puede ser tan vital como la de otros tipos de felinos, pero todavía debe realizarse, estos animales poseen un lugar importante en lo que respecta al equilibrio de la cadena alimentaria a través de los diversos ecosistemas, de no existir entonces podría haber problemas con algunos tipos de superpoblación.

Consejo:

En caso de que vea uno, lo mejor sería hacerse parecer tan grande como sea posible. Lanzar piedras u otros objetos que podrían hacerlo retirarse y desaparecer. Nunca corra cuando vea a un puma, pues les encanta la emoción de la caza y atacar.

 

Rubén Bruneel Infante 5ºA

 

 

 

2 Responses to La Jungla y el puma