browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Un almeriense de Abla diseña coches vintage para millonarios árabes.

Posted by on 2 febrero, 2018

Juan Hurtado González, un almeriense nacido en Abla en 1943, vio cumplido su sueño cuando en 1992 fundó Hurtan, una empresa de autos retro, a medida para caprichosos millonarios de todo el mundo.

Empezó con un taller mecánico en Santa Fe (Granada) y con esta firma de vehículos exclusivos al estilo de los Morgan, ha vendido ya centenares de unidades en Suiza, Alemania, Rusia y Emiratos Árabes.

Juan ya se ha retirado, pero ha dejado su legado a sus tres hijos, Juan Ignacio, Rosa y Francisco, los cuales siguen con el sueño de su padre.

Antes de todo esto, Juan que había emigrado con anterioridad a Barcelona, volvió a Andalucía donde abrió un taller de chapa y pintura en Granada que se convirtió en un referente.

Juan empezó entonces a construir con sus manos el coche de sus sueños teniendo como modelo los clásicos de los años 50 y 60.

Ahora sus hijos fabrican por encargo más de 100 unidades anuales a partir de su célebre Hurtan.

Actualmente están trabajando en la fabricación de un nuevo modelo, Author, del que ya tienen 35 pedidos exclusivos, para seguir cumpliendo con el sueño de Juan.

 

Opinión personal:

Me parece bien que las personas puedan cumplir sus sueños gracias a su gran esfuerzo y dedicación.

 

 

Pablo Ginerés Cruz, 5ºA

Comments are closed.