browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Una jornada de limpieza en el Puerto de Aguadulce permite liberarlo de más de 1.000 kilos de basura

Posted by on 5 diciembre, 2017

40 buceadores participaron este domingo en una jornada de limpieza submarina que tuvo lugar en el Puerto de Aguadulce. Una actividad que estuvo organizada por Buceo Aguadulce y Buceo Crised.

Del fondo del mar sacaron todo tipo de basura: baterías, neumáticos, plásticos, vasos, platos, latas, envases, mesas, sillas, móviles, antenas, frigoríficos, lavadoras, aparatos de aire acondicionado, cañas de pesca, cadenas viejas, bicicletas, motos, sombrillas, paraguas, carritos de bebé, carros del súper, tuberías, antenas, cubos de basura, etc., aproximadamente más de 1.000kg.

Estas jornadas se vienen haciendo todos los años para concienciar a los ciudadanos que se debería ser más respetuoso con el mar y no usarlo como vertedero.

El buceo se hace por parejas y cada buceador lleva varios sacos donde van depositando toda la basura. Una vez llenos los acercan al muelle donde se les pasa a los ayudantes en tierra.

Todos los que han participado en esta jornada de limpieza, tanto en el agua como de apoyo fuera de ella, quieren dar las gracias a la dirección del Puerto Deportivo de Aguadulce.

 

Opinión personal

A mí me encanta la idea de que se preocupen del mar, del medio ambiente y de su limpieza.

Antonio Cañete Jover 5ºB

Comments are closed.