browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Etapas de la vida humana

Posted by on 4 diciembre, 2017

La primera infancia es la primera etapa de nuestras vidas y precede a la niñez. Es la etapa más significativa en la vida de un niño. Es la que decidirá, su manera de actuar en el futuro, su forma de pensar… Durante esta etapa de la vida, los cambios físicos e intelectuales llegan a nosotros, eso nos permite conectarnos y explorar nuestro medio ambiente.

La niñez es la segunda etapa del desarrollo del ser humano. Es posterior a la infancia y precede a la adolescencia. Normalmente esta etapa se sitúa entre los seis y los doce años de edad. En esta etapa del crecimiento se desarrolla en su pensamiento lógico, aprendiendo a controlar la imaginación. Aquí es donde el niño empieza a ver la realidad, tal y como es y no como se la imagina.

La adolescencia es la tercera etapa del desarrollo del ser humano, es posterior a la niñez y precede a la juventud.  Aunque varía mucho de un ser humano a otro, dura entre los doce y los veinte años. Depende de los factores sociales, económicos y culturales. A su vez se ha comprobado que las mujeres maduran antes que los hombres.

Maite Yélamos 6ºB

Comments are closed.