browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La adolescencia

Posted by on 24 noviembre, 2017

La adolescencia y los cambios que en ella se viven supone una etapa difícil para los adolescentes y sus familias. En esta etapa los chicos están descubriendo aspectos nuevos de su vida. Antes estaban en la niñez, pero van madurando para convertirse en adultos, que sería la siguiente etapa de sus vidas.

Son frecuentes los cambios de humor, se enfadan mucho. Imitan a los mayores saliendo con sus amigos y buscan la diversión junto a su grupo social. Uno de los cambios más importantes en la adolescencia es el aspecto social. Necesitan amigos y familia en los que apoyarse. Empezarán a querer estar más tiempo con sus amigos que con sus padres.

Es muy importante que los padres de los adolescentes conozcan esta etapa para que puedan ayudarles o aconsejarles en los diferentes cambios físicos, sociales… por los que van a pasar. Los padres deben estar muy atentos y saber bien con quien se relacionan sus hijos. La gente cree que todos los adolescentes son iguales, pero no, algunos pueden ser más tranquilos que otros, depende de cómo lo vivan. Todos son diferentes.

Celia Iris Sánchez 6ºA

Comments are closed.