Al igual que un coche necesita gasolina para funcionar, el cuerpo humano necesita alimentos, ejercicio y una buena actitud mental para mantenerse sano y esforzarse al máximo.
En 2014 más de 1,9 billones de adultos tenían sobrepeso. De ellos, más de 600 millones eran obesos. Comer menos grasas saturadas, alimentos fritos, mantequilla y aceites es una forma de conseguir una dieta saludable y bajar de peso. El arroz, la pasta, las patatas, el pan
y los cereales son muy importantes para nuestra salud. La fibra es muy buena para nuestro aparato digestivo, y se encuentra en cereales como el arroz integral, las legumbres como las lentejas, en las verduras y en las frutas.
El desayuno es la comida más importante del día porque después de dormir, necesitamos recuperar fuerzas para ir al colegio o al trabajo.
Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para conseguirla, lo único que debemos hacer es comer un poco de todo.
Fiona Pérez 6ºA