browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ventajas e inconvenientes de tener una mascota en casa.

Posted by on 17 mayo, 2016

Una mascota es sinónimo de ternura, compañía, hogar, pero también de una gran responsabilidad. Tenerla, siempre traerá beneficios sin importar el tipo (perro, gato, pez, pollito, conejo, etc.), pero también podría acarrear inconvenientes si no sabemos manejar algunas situaciones. Lo importante es no dejarse llevar por la emoción del momento, sin pensar mucho, pues no debemos abandonarlos cuando se empiezan a presentar problemas.

  • Ventajas:
    Es una oportunidad para dar y recibir amor porque las mascotas crean una conexión con los más nobles sentimientos, lamidos y agradables sorpresas que generan sonrisas, caricias y abrazos, además que el animalito se convierte en un miembro de la familia.
    Es una fuente de lecciones diarias de respeto y tolerancia, ya que una mascota es un ser vivo que merece ser cuidado y respetado. No es un juguete que podemos tirar cuando nos cansamos de él o se vuelve viejo.
    Es un motivo para trabajar en equipo y también compartir responsabilidades, pues el cuidado de un animal requiere trabajo, tiempo y compromiso de toda la familia. Esto se convierte en una oportunidad para trabajar en equipo por el bienestar de la mascota y por el nuestro, porque si enferma nos podría contagiar.
    Ayuda a mejorar la comunicación y convivencia, porque acaba resultando un tema obligado para los miembros del hogar al siempre llamar la atención, facilitar temas de conversación y espacios para compartir.
    Es una terapia anti-estrés y reduce la ansiedad porque no hay algo más relajante que acariciar a las mascotas.
    Son una segura compañía en momentos de soledad porque tienen una percepción única para captar cuando necesitamos compañía o sentirnos mejor. Son los primeros que corren a nuestro lado para darnos apoyo. Ayudan en nuestra recuperación porque nos sentimos más protegidos y confiados.
  • Inconvenientes:
    Necesitan tiempo y cuidado. Es indispensable darles mucha atención diaria. La casa va a necesitar más limpieza porque habrá pelusas, pelos, olores, restos de comidas y hasta pis o excrementos. Puede causar alergias y es importante considerar esto antes de darle la bienvenida a nuestro hogar. Hay que pensar en quién cuidará de ellos cuando no estamos en casa. Las vacaciones se organizan teniendo en cuenta este detalle. Si la mascota nos acompaña, hay que planear el transporte, alimentación, donde dormirán y la visita a los sitios que admitan animales. Implica gastar bastante y debe tenerse en cuenta ya que estos son costes importantes, tales como su alimentación y cuidado, vacunas, visitas al veterinario, seguro médico, juguetes, jabones, cepillos, etc. Podemos perder el interés porque, tal vez, pasó la novedad y ya no hacemos caso de él.

imagen para ciberperiodico

 

 

 

Escrito por Elena García Comino del curso 5ºB

One Response to Ventajas e inconvenientes de tener una mascota en casa.